Estaremos en la XVIII Edición Semana de la Ciencia de Madrid, 2018

Estaremos en la XVIII Edición Semana de la Ciencia de Madrid, 2018

El próximo día 8 de noviembre se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial diferentes actividades con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia de Madrid.

Una de estas actividades será la presentación de nuestro proyecto Contadores de estrellas. Al evento asistirá un grupo de 30 alumnos de enseñanza secundaria del Centro CEPA Vallecas. Además asistirán algunos representantes del grupo de radiodetección de la Agrupación Astronómica Madrid Sur y alumnos y personal de la propia Escuela.

En la presentación contaremos con Miquel Serra, astrónomo del IAC y administrador del observatorio de El Teide, que presentará la parte científica sobre el Sistema Solar y los meteoros. Raquel Cedazo, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid nos hablará de la parte tecnológica y de los objetivos del proyecto. Después los asistentes podrán ir a una sala de ordenadores y hacer de “testers” de una demo que estamos desarrollando en el proyecto.

Pincha aquí para probar la DEMO.

Concurso en directo

Durante el evento lanzaremos un cuestionario para que los asistentes puedan responder una serie de preguntas sobre meteoros y se dará un premio al ganador.

Author face

Equipo de trabajo

Universidad Politécnica de Madrid + Instituto Astrofísico de Canarias

Recent post