Concurso de un viaje - Gemínidas 2018

Concurso de un viaje - Gemínidas 2018

Con motivo de las Gemínidas 2018 queremos lanzar un concurso para que, además de despertaros el interés por este espectáculo del cielo, los ciudadanos nos podáis ayudar a contar los meteoros durante esta lluvia de estrellas. ¡Y todo ello sin salir de casa!

El premio es muy suculento: un viaje para dos personas para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Líridas desde el Observatorio del Teide (Tenerife). Lee con atención las bases del concurso.

Bases del concurso

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases. Por favor, lee con atención.

Condiciones de participación

  • Cada participante tiene que tener una cuenta de correo de Google para poder participar en el concurso, ya que es la forma de poder escribir en el chat de YouTube que se verá durante la retransmisión.
  • La participación en el concurso supone dar el consentimiento al proyecto Contadores de Estrellas para utilizar su nombre y fotografías en sus redes sociales, página web y emitirla en los distintos medios de comunicación.

Duración del concurso

El concurso tendrá lugar durante toda la retransmisión de las Gemínidas a través del canal sky-live.tv el día 14 de diciembre desde las 22:30 hora UT (Universal Time).

Cómo participar

El concursante debe acceder a la retransmisión del evento a través del portal sky-live.tv y pinchar en “Gemínidas - Cámara del cielo” https://youtu.be/mFUBpGEjY54. Aparecerá el vídeo a la izquierda y el chat a la derecha. A través del chat, el concursante tiene que escribir en qué hora del vídeo aparece cada uno de los meteoros. Se premiará al concursante que haya reportado en primer lugar más meteoros. En caso de empate, se tendrá en cuenta la rapidez de la detección.

El vídeo de la retransmisión muestra la hora local de la retransmisión en la esquina superior. Esa es la hora que hay escribir en el chat. Para indicar que se ha visto un meteoro a una determinada hora, hay que escribir un mensaje en el chat que comience con la hora de aparición en el formato HH:MM:SS, es decir, hora, minutos y segundos del instante en el que aparece el meteoro.

Mira este vídeo donde te explicamos cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=Xk4LNK09q4s

Imagen del video de YouTube

Proceso de análisis

Se premiará al concursante que más meteoros haya reportado primero durante toda la retransmisión. Se analizarán todos los mensajes del chat. En primer lugar, se determinarán en qué instantes aparecen los meteoros y, en base a eso, se otorgará un punto al usuario que haya reportado cada meteoro en primer lugar. Es importante destacar que sólo contabilizarán los mensajes que sigan el formato correcto.

El 11 de enero de 2019 se publicarán en todas nuestras redes sociales los resultados del concurso con la clasificación de los concursantes. Se contactará con la persona ganadora a través de su correo de Google con el que participó en el concurso. En caso de no obtener respuesta en un plazo de 1 semana o el concursante lo rechazase, el premio pasará al siguiente concursante y así sucesivamente.

Si los organizadores consideran que un usuario ha intentado hacer trampas o un uso indebido, los organizadores podrán anular su participación.

Premio

El premio es un viaje a Tenerife para ver la lluvia de estrellas de las Líridas desde el Observatorio del Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias, Tenerife). El premio incluye el pago de los billetes de avión exclusivamente desde aeropuertos españoles (ida/vuelta) y alojamiento en pensión completa para la persona ganadora y un acompañante. El coste del trayecto hasta el aeropuerto de origen corre a cargo de la persona ganadora.

El máximo de actividad de las Líridas es la noche del 22 al 23 de abril de 2019, por lo que las fechas establecidas para el viaje son: avión llegada a Tenerife el 22 de abril de 2019 y vuelta a ciudad de origen el 24 de abril de 2019*.

Los organizadores del concurso comprarán los billetes de avión para la persona ganadora y su acompañante.

*Las fechas podrían variar dependiendo de la disponibilidad y de los precios de los vuelos.

Author face

Equipo de trabajo

Universidad Politécnica de Madrid + Instituto Astrofísico de Canarias

Recent post